4 ene 2012

CASSHERN SINS 24/24

Un poco de historia: Shinzo Ningen Casshern.
Década de 1970. Japón. Ya hacía algunos años que flotaba en el ambiente esa especie de paranoia esquizoide que marcó la segunda mitad del siglo XX según la cual, para ser alguien en este mundo, tenías que tener un enemigo mortal que amenazara con borrarte del mapa (bloque capitalista/comunista, Sega/Nintendo, Disney/Warner, Marvel/DC, McDonals/Burguer King…). Muchos de los duelos de ventas protagonizados por productoras de cine, animación o videojuegos de aquellas décadas dieron lugar a creaciones que hoy son ya grandes clásicos (Godzilla y Gamera, Mario y Sonic, Sonya y Chun Li, Niebla y Amedio…). Había que hacerse con los primeros puestos en las listas de venta y popularidad: solo el más fuerte sobrevivía.
En mitad de este panorama, una compañía de animación llamada Tatsunoko se hallaba en plena competencia con su antagonista Toei (Sí, la misma que nos bendijo con Godzilla y que hoy anima One Piece), en una lucha sin tregua donde no pasaba un año sin que cada una lanzara nuevas series y personajes. Tekkaman, Gatchaman o Polymer son hijos de aquellos momentos, pero quien aquí nos importa es el protagonista del anime Shinzō Ningen Kyashān (traducido como Neo-Human Casshern) que fue lanzado por Tatsunoko en 1973 para engrosar sus filas en la guerra de las máquinas. Unos años atrás el pequeño Astro Boy había desatado la fiebre de los robots y Toei estaba cosechando grandes éxitos con un mecha lanzado en 1972 que quizás os suene: el archiconocido Mazinger Z.
Esta primera serie abría con un exquisito opening setentero lleno de fanfarrias trompeteras para presentarnos a Tetsuya Azuma, un joven que entrega su vida a cambio de convertirse en un androide con poderes sobrehumanos para poder combatir al ejército robótico de Braiking Boss. Este último comenzó siendo un prototipo de robot de servicio construido por el propio padre de Tetsuya, pero cobró conciencia de sí mismo al ser alcanzado por un rayo que le fundió los plomos. Así escapó, predicó y se las apañó para regresar respaldado por un ejército de robots (neoroids) convencidos por un frío cálculo lógico de que el exterminio de la humanidad era necesario para el sostenimiento del ecosistema de la Tierra (el sueño de la razón provoca monstruos). La misión de Tetsuya, ya convertido en Casshern, sería derrotar a este ejército de cibernazis ayudado por su fiel perro robot Friender (transformable en avión, tanque, submarino, etc.) y la joven humana Luna Kozuki. Muchos de estos personajes inspirarían no solo las posteriores adaptaciones, sino también creaciones paralelas como el pequeño Mega Man, o el conocido Mr. Bison (villano de la franquicia Street Fighter claramente basado en Braiking Boss). Es una lástima que esta serie nunca fuera doblada, ni siquiera subtitulada, a nuestro idioma. Nos la merecemos, maldita sea… juro por mi orgullo neoroid que se convertirá en proyecto en los próximos meses.

Casshan: Robot Hunter
Comenzaba la década de los 90. Tras el éxito previo de joyas como Akira o algunas obras gekiga en el papel, un sector amplio de la animación japonesa había dado un giro hacia temáticas más adultas. En 1993 Tatsunoko lanzó una serie de 4 OVAS que retomaba la historia de Neo-Human Casshern (con algunas modificaciones), presentando al joven Tetsuya con un aspecto más moderno luchando en un mundo post apocalíptico contra el Imperio de Braiking Boss, convertido en soberano total de la Tierra. El título lo podréis encontrar de diversas maneras: “Casshan: robot hunter”, “Robot Hunter Casshern”, “Kyashan” o sencillamente “Casshern”; tampoco fue doblada al castellano, pero podéis descargarla subeada por Okami no Soozoo pinchando aquí.

2004: El año de la tragedia
Empezaba una nueva década y un grupo de genios debió levantarse inspirado para cagar esta inmensa mierda que llevó por título “Casshern” y supuso la adaptación a la gran pantalla del clásico de Tatsunoko. Un picoteo arbitrario de elementos de la historia original reunidos de forma no demasiado coherente, una historia atropellada a pesar de sus más de dos horas de duración y una ambientación de lo más carnavalesca adaptada a las tendencias de la ciencia ficción de la época: biotecnología, necrosis chunga y demás. Lo peor, en mi opinión (si es que alguna cosa puede ser más mala que el resto), esa especie de reconversión romanticona del villano: del Braiking Boss orgulloso y salvaje que impone la justicia del más fuerte liberando a los robots de la tiranía humana, a un sujeto pordioseramente depresivo que pretende encerrar la complejidad del trauma por rechazo, pero de un modo bastante cutre. Magneto no necesita terapia de grupo. Consejo de amigo es que directamente no la veáis, aunque para gustos, colores.

Casshern Sins.
Hasta que al fin en 2008 Madhouse nos trajo esta inmensa maravilla. Rompiendo la continuidad con la historia del original, esta serie nos presenta a un Casshern amnésico que despierta en un mundo totalmente devastado. La humanidad fue sometida y exterminada por el ya caído Imperio de Braiking Boss, hasta que el propio Casshern (no os diré cómo ni por qué para evitar spoilers malignos) diera muerte a una criatura llamada Luna, que era la fuente de toda vida en el mundo. Ese acto desencadenó la ruina, una especie de enfermedad que afecta a los robots (hasta entonces inmortales) cubriéndolos de óxido hasta consumirlos por completo.Casshern, quien no recuerda nada de esto, es el único que conserva su inmortalidad, y tendrá que enfrentarse a los robots que continuamente salen a su encuentro siguiendo desesperadamente un extendido rumor “quien devore a Casshern, obtendrá la vida eterna”. En su búsqueda de la verdad y del sentido de su propia existencia, Casshern recorrerá el mundo encontrándose con compañeros de viaje que en muchos casos homenajearán situaciones y personajes de las series predecesoras (especial atención a las apariciones estelares de Barashin en el episodio 4 y de Aqubong en el 21). Dramas existenciales bien planteados, acción con una animación brutal en un escenario postapocalíptico, personajes que rebosan complejidad y una banda sonora sencillamente increíble… Para mí, una de las mejores series de la historia.

Info:
Chibi irrumpe en el opening de Casshern. No quería faltar...
Título completo: Casshern Sins.
Estudio: Madhouse Studios.
Género: Seinen, Ciencia ficción, Drama.
Año: 2008.
Idioma audio: Japonés.
Idioma subtítulos: Español neutro.
Formato: mp4.
Tamaño: 220 MB aprox.
Episodios: 24.
Duración: 24 min. Aprox.
Resolución: 1280x720.
Códec: H264.
Audio: AAC.



Descarga:
01. En el fin del mundo
02. El mundo está inundado del llanto de los muertos
03. Al final de la agonía
04. El ángel de la ruina
05. El hombre que mató al Sol que era llamado Luna
06. Reunión con el destino
07. La mujer de la alta torre
08. Una oda a la esperanza
09. La flor que florece en el valle de la ruina
10. El hombre prisionero del pasado
11. Por su propio cometido
12. Convirtiendo la vida en color
13. El pasado se alza ante ti
14. La verdad ilumina la oscuridad
15. Dune, el ángel de la muerte
16. Por la fuerza para creer
17. La cuna de cristal
18. Días pasados, días venideros
19. Cree en la flor que crece en tu interior
20. ¿Por quién florecen las flores?
21. El paraíso de la esperanza perdida
22. Una gota llamada eternidad
23. Aquellos que regresarán
24. Por las flores errantes y por las que florecen


Carpeta mediafire (serie completa)
Capturas:



Extras:
¿Ibas a largarte sin escuchar la banda sonora? Mal, muy mal. Estos links contienen el maldito néctar de la piedra filosofal: Orquestación bru-tal de Kaoru Wada, ese opening de Color Bottle escrito tan exquisitamente acorde con la temática de la serie, cortes en acústico demasiado buenos para ser verdad (Aoi Kage) y un recuerdo que no podía faltar: dos tracks de "Tatakae! Casshern" (la cabecera original de Shinzou Ningen Casshern y una versión de la misma). Perdérselo es delito. 
♫ "¿Puedes mirar atrás sin arrepentirte y devolverle la mirada a ese niño con ojos inocentes? ♪ Ahora eres una sombra azuUul" 
¡Aquí os dejo un paquete con los singles y BSO completas!

33 comentarios:

  1. Hola!
    Muchas gracias por subir este anime. Pero siempre termino teniendo un problema con el servidor.

    Podrían subirlo a mediafire o por torrent ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por avisarnos, ¡en unos minutos la subo en torrent!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias! Lo único es que no hay seeds D:
    Perdón por parecer muy pesada, pero hay 6 clientes pero ningún seed

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por los problemas amiga. Ya puedes bajarte el torrent actualizado con el tracker en Nyaa. Debe funcionar ya, pero si aun te diera problemas avísame ok??

      Eliminar
    2. Hola que tal, alguien podría seedear pleeeease pleeeaseeee, es que quiero su versioooooon, saludos un abrazo

      Eliminar
  3. Okami Gracias por traer esta serie FABULOSA!!! empece con un Casshern que tenia guardado en un VHS de mi Maldito (XP) cuñado tiempo atrás, doblado en español (España) con 4 cap. nada mas los 6 que tenia no me acuerdo donde fueron a parar pero lo recuerdo... y me haces tener esa nostalgia de grandes series clásicas...
    Muchas gracias y espero que sigas sacando mas Cap. del 1º Casshern ya que no me nunca le pude ver el final (ahora sabes porque maldito cuñado no? XP)

    ResponderEliminar
  4. Hola Muchas Gracias por subtitular esta serie la verdad que siempre me han gustado las series de Tatsunoko me acuerdo cuando era niño y miraba la fuerza g, la maquina del tiempo, los gatos samurai, meteoro, evangelion, orphen y ahora podre disfrutar de esta serie de la cual conocia al personaje por el juego de wii de verdad aRIGATO.
    Solo un problema tengo me quede en 94.5% del la descarga y se completaron solo unos capitulos podria alguien que tenga el 100% del torrent compartir por unos momentos para completar la serie Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a alguien llegue al 98% porfavor me pueden ayudar a completar esta serie llevo visto seis capitulos y esta muy buena ojala un alma piadosa me ayude jajajaa "Ore Waaaa CASSHERN"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a dejar encendido el utorrent todo el día hamijo, a ver si se completa y puedes verla entera, que es una maravilla!!

      Eliminar
    2. Muchas Gracias se completo tengo la serie, la serie es muy buena y la animacion espectacular gracias de nuevo por realizar este excelente trabajo y ayudarme a terminar de completar los captilos
      Arigatou

      Eliminar
  6. Hola, excelente este trabajo!!! Me he bajado 2 capítulos, pero la verdad es que Badongo es muy malo para bajar. Agradeceria Mediafire o Rapidshare. Una vez más gracias por la labor. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, muy buen trabajo que han hecho con esta serie, ya llevo 15 descargados pero cuando intento descargar el 16 me sale esto:

    Archivo temporalmente no disponible

    Estamos intentando hacer Badongo más rápido y desplazamos archivos a servidores nuevos.

    Este archivo forma parte del lote que estamos desplazando y esperamos que esté disponible dentro de unas horas.

    Le rogamos disculpe las inconveniencias ocasionadas y apreciamos su paciencia.

    El equipo de soporte Badongo

    Me pregunto si hago caso a lo que dice esto o el archivo ya ser perdió, revisar esto por favor, y si es posible, cambiar a mediafire o a otro como dice Dash, gracias...

    ResponderEliminar
  8. Ya he checado todos los me faltan y el único enlace que no funciona es el del capítulo 16 por dicho anteriormente, por favor subirlo de nuevo si el archivo ya se perdió...gracias...

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los capítulos, esta serie esta genial, por favor respondan a las peticiones y denle solución, los enlaces de badongo se estan perdiendo, subanlos a otro servidor se los agradaceremos mucho...

    ResponderEliminar
  10. Reitero mis agradecimientos por este anime; por fin tengo las descargas completas de los capítulos...espero que puedan tener la colección completa, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conseguí bajar el cap 16 en su momento.
      pero me faltan los capitulos 7,15,18,19,21,23,24.
      Podríamos entre todos subir los capítulos que tenemos a otro server si interase y compartirlos.
      Un saludo!!

      Eliminar
  11. Gracias por traducir esta serie. Pero el torrent no va, sialguien pudiera seedear aunque sea unos dias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, que tal??
    Por lo visto el servidor Badongo murió...
    y por torrent no hay lechers para bajarselo
    ¿Es posible pasar los enlaces a un nuevo server??

    Me encantaría tener esta serie completa
    Muchas gracias de antemano y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me faltan los capitulos 7,15,18,19,21,23,24.
      Podríamos entre todos subir los capítulos que tenemos a otro server si interesa y compartirlos.

      Eliminar
  13. hola todavía sigo pasando porque de verdad me gustaría tener la ayuda y aporte de ustedes yo solo logre descargar el capitulo 1 y la calidad es excelente, me imagino que con los otros 23 la experiencia sera de lo mejor gracias un humilde seguidor

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos los que habéis escrito en este tiempo.
    Lamento los inconvenientes pero el fansub lleva unos meses parado debido a problemas personales. Aun así, hoy mismo voy a resubir Casshern Sins a mediafire para que podáis descargarla lo más rápido y fácil posible.
    ¡Gracias por la espera!

    ResponderEliminar
  15. Ya tenéis el link a la carpeta de mediafire, los capítulos están subiéndose y tardarán. En cuanto estén todos podéis poner directamente el link de la carpeta en un gestor y descargar la serie completa. Bendito Casshern.

    ResponderEliminar
  16. Se agradece subir los capítulos a mediafire... más rápido y fiable
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Pues muchas gracias.

    Con Mipony no me reconoce la carpeta de MF.

    ¿Alguna sugerencia de gestor aparte de JD?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. No te haces una idea del tiempo que llevo buscándolo, te lo agradezco enormemente, ¡un saludo!. (+1 de Karma, buena acción xD).

    ResponderEliminar
  19. hola saludos!!

    ayuda!! me descargue el primer capitulo y el audio no sirve, esta muy retrasado en cuanto a lo que pasa en el anime....alguien me da una solución??

    ResponderEliminar
  20. la primera parte del capitulo 12 esta mala podrian arreglarla xfa gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola porfa falta la parte 1 del capitulo 2... porfa subanlo

    ResponderEliminar
  22. Deverian intentar usar torrents !! , solo hay que pedir que no sean lechers .

    ResponderEliminar
  23. esta es la segunda serie que quiero descargar y también están muerto los link....

    ResponderEliminar